Una hora de coche separa la capital de Tenerife, Santa Cruz, de los complejos hoteleros en el Sur de la isla. Su moderna ciudad y puerto es un imán para los amantes de las compras, aunque la la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Desde nuestros Spring Arona Gran Hotel, Spring Hotel Vulcano y Spring Hotel Bitácora podemos tomar facilmente la autopista TF1 si tenemos un coche de alquiler. De lo contrario podemos tomar un bus de transporte publico, TITSA, cuyas líneas directas a Santa Cruz son las 110 y 111.

El aparcamiento más económico se encuentra en el Intercambiador, que es la central de buses de Santa Cruz. Desde allí con un pequeño paseo estaremos en la zona centro y comercial de la ciudad o sencillamente a un par de paradas en el Tranvía. Un vistazo de cerca al Auditorio vale la pena así como el Castillo de San Juan, el cual jugó un papel importante durante el ataque de Nelson a Tenerife en el apo 1.797. Durante este paseo frente al mar llegaremos a la fuente y lago de la Plaza de España, así como vamos divisando el puerto con sus cruceros y veleros.

Santa Cruz, Parque Marítimo/Auditorio

Santa Cruz, Parque Marítimo/Auditorio

Camino hacia arriba por las principales calles comerciales peatonales (por ejemplo Calle Castillo) llegaremos al precioso Parque García Sanabria, con sus flores, plantas, árboles y cafeteria. Hay varias plazas pequeñas distribuidas donde ofrecen música en directo, arte, etc especialmente durante las fiestas principales de la ciudad. En sus inmediaciones nos encontramos el Museo de Historia y Antropología, el cual alberga momias de nuestros antecesores nativos, los Guanches.

Si te gusta el arte entonces debes visitar el TEA, justo cruzando el puente de piedras, con un diseño futurista, ofrece cafeteria, biblioteca así como exhibiciones. Cruzando la rotonda junto al TEA nos encontraremos el Mercado de nuestra señora de Africa, abierto hasta las 2 de la tarde y que merece la pena echar un vistazo.

Parque Garcia Sanabria - Santa Cruz

Parque Garcia Sanabria – Santa Cruz

Por la noche la ciudad cuenta con numerosos cafés al aire libre. La calle La Noria ofrece algunos restaurantes preciosos, es un centro de reunión nocturno muy popular. Si desea descubrir la ciudad desde un punto de vista más amplio le recomendamos un tour en un bus turístico que sale desde la Plaza de España o estación principal. Y si desea aventurarse algo más pede coger el tranvía hasta La Laguna, una de las ciudades más bonitas de Canarias y patrimonio de la humanidad.

Este post ha sido escrito por: Colin Kirby  http://www.colinkirby.com/